MULTISPLIT INVERTER

Si desea ahorrar en espacio, mantención y en la factura le ofrecemos los multisplit ANWO INVERTER, para 2 o 3 espacios, desde 18.000 BTU hasta 30.000 BTU, el precio incluye IVA, instalación básica (hasta 5 metros de cañeria por split). Consulte disponibilidad y agende la fecha de su instalación.
3 años de garantía

 

¿Qué debo saber al comprar un aire acondicionado?

Al comprar un equipo de aire acondicionado los puntos más importantes en los que tiene que fijarse el comprador son consumo eléctrico y la potencia frigorífica

Los aires acondicionados de menor consumo eléctrico son los inverter, equipos que consumen entre un 30 y 60% del consumo eléctrico de un equipo convencional.

El aire acondicionado debe tener una adecuada potencia frigorífica para cubrir las necesidades del área a climatizar, si está sobredimensionado aumentará considerablemente el costo del equipo y el consumo eléctrico, mientras que si está subdimensionado no se obtendrá el ambiente deseado.

 

¿Qué es un aire acondicionado Inverter?

Un aire acondicionado inverter se diferencia de los aires acondicionados convencionales básicamente en el comportamiento del compresor. Los aires acondicionados convencionales tienen un compresor que prende y apaga frecuentemente y siempre trabaja al 100% de su capacidad, mientras que el aire acondicionado inverter cuenta con una placa electrónica, que regula la frecuencia de la corriente eléctrica y esto hace que la velocidad de giro del compresor varíe, pudiendo funcionar desde el 10% hasta el 100% de su capacidad, evitando así que el compresor apague y prenda regularmente, que es cuando el aire acondicionado consume la mayor cantidad de energía, esto hace que los aires acondicionados inverter consuman entre el 30 y 60 % de energía eléctrica  de un equipo convencional con la misma potencia frigorífica.

De esta manera el compresor se ahorra en un día de funcionamiento muchos arranques y paradas, llegando a ahorrar entre el 30 y el 60% en energía eléctrica.

Las ventajas de los aires acondicionados inverter sobre los equipos convencionales son:

*Menos ruido de la unidad exterior.

*Rendimiento más alto del compresor lo que se traduce un consumo eléctrico más bajo llegando a ahorrar entre el 30 y el 60% de energía eléctrica en comparación al consumo eléctrico de un aire acondicionado convencional de la misma potencia frigorífica.

*Mayor confort, debido a la variación en la velocidad del motor la temperatura ambiente será más estable a la temperatura deseada por el usuario.

 

¿Qué potencia frigorífica debe tener mi aire acondicionado?

Existen muchos factores que afectan en el cálculo de la potencia frigorífica como el volumen del área a climatizar, el número de personas, de equipos electrónicos, la iluminación, las ventanas, el material de los muros, del techo y otros.

 Sin embargo, para áreas residenciales (sin incluir cocinas) u oficinas se puede realizar un cálculo simple con la siguiente formula

C=230 * V + (#PyE * 476)

Donde

            C=Potencia frigorífica necesaria (BTU)

            V=Volumen del área a climatizar (ancho*largo*alto en metro)

            #PyE=Número de personas y electrodomésticos

 

A manera de referencia presentamos la siguiente tabla, la cual solo debe considerarse si el área a climatizar es un área residencial (sin incluir cocinas) o de oficinas

Potencia del aire acondicionado (BTU)

Área a climatizar (m2)

9000

Hasta 18

12000

18-24

18000

24-36

24000

36-45

  Para otros tipos de áreas tales como industriales, locales comerciales, cocinas y otras tipos los factores mencionados anteriormente (iluminación, equipos de refrigeración, etc)  inciden directamente en el calculo de la potencia frigorífica y no pueden despreciarse del cálculo, por lo que le recomendamos solicitarnos la visita técnica de un vendedor capacitado para realizar adecuadamente este cálculo y garantizarle la mejor inversión posible.

 

VRF, Compactos y otros tipos de A/A

También vendemos otros tipos de aires acondicionados como Multisplit, VRF (torres), ventana, piso cielo, baja silueta, split ducto, gabinete, trabajamos con las mejores marcas. Le diseñamos y hacemos realidad la solución en climatización adecuada a su necesidad, sin importar las dimensiones de su proyecto. COTICE por el chat o a nuestros números telefónicos.